34T Forums
34T Forums
Volver a 34T | Mi Perfíl | Registrarse | Temas activos | Buscar
Username:
Password:
Save Password
 Todos los foros
 Lobometrics
 Dudas Software Lobometrics
 Configuracion del ancho de banda Radius
 Forum Locked
 Formato imprimible
Autor Previous Topic Topic Next Topic  

fgavica

3 Posts

Posted - 23/04/2008 :  21:31:17  Show Profile
En el ofrecimiento del producto radius ( http://www.34t.com/box-news.asp?area=76&suba=8&IDN=565 ) dice lo sgte:

"Configuración del ancho de banda (velocidad) asignada a los usuarios"

Pues he revisado en todas las opciones y no encuentro donde poner el ancho de banda que se puede asignar a el usuario que se crea en el Radius. La version es la que me enviaron de 34T V1.0 RC1

Arnau

4 Posts

Posted - 14/01/2009 :  11:35:43  Show Profile
Hola fgavica.

En la versión actual del Servidor Radius de Lobometrics la cofiguración del ancho de banda se hace de forma equitativa teniendo en cuenta los usuarios que haya conectados, o sea se reparte automaticamente.

La versión actual del Radius Server és RC2:
http://www.lobometrics.com/utils/LRS0100RC2.exe

En la próxima versión (RC3), se podrà controlar por cada usuario.

La gestón serà igual que la que se puede hacer con el Radius interno del Lobo con la siguiente aplicación:
http://www.lobometrics.com/utils/LHSM0500.exe

Cabe recordar que el Radius del Lobo està limitado, cosa que el externo no.

Espero que haya sido aclarado con mi post

Un Saludo.
Go to Top of Page

chart

43 Posts

Posted - 05/03/2009 :  18:50:35  Show Profile
Hola Arnau,
se sabe para cuando estará disponible la version RC3?
Es que necesito un control por "idle time" de los usuarios que dejen de navegar para que el sistema deje de tarificarles (es un Hotel).

Más concretamente, no sé como configurar los LOBO 924R para que, usando el RADIUS server de lobometrics RC2, desconecte a un usuario que no esté usando internet.
O sea, si un cliente del Hotel se conecta durante 30 minutos a internet, y luego sigue usando el ordenador para escribir con el Word durante 1h más (sin usar internet), no quisiera TARIFICARLE 1h y media, sino sólo 30 minutos + "idle timeout" (2 minutos, por ejemplo)

Riccardo me comenta que con la version RC2 del RADIUS SERVER no es posible, y por eso me gustaría saber si la RC3 lo permitirá, cuando estará disponible, y por otra parte, si la version RC1 lo permitía, ¿De dónde me la podría bajar?
Gracias!
Christian.
Go to Top of Page

Riccardo

932 Posts

Posted - 06/03/2009 :  10:27:57  Show Profile
Una semana y yo esta disponible.

Go to Top of Page

Marc

318 Posts

Posted - 06/03/2009 :  10:42:42  Show Profile
Chart,

La nueva versión del RADIUS que como dice riccardo, se publicará la semana que viene incorpora la configuración del idle Timeout entre otras muchas novedades.
Tendremos que tener cuidado con un parámetro del hotspot, en user profile, el parámetro <Status Autorefresh> que indica el tiempo de auto refresco del estado del usuario. Si este valor es menor que el idleTimeout que configuremos en el servidor RADIUS, no nos servirá de nada el idleTimeout.

Ejemplo:
Status Autorefresh: 1 minuto
Idle Timeout: 2 minutos

Con esta configuración nunca se llegará a los 2 minutos de inactividad ya que se estará auto refrescando el estado cada minuto.

Actualmente con la RC2 podemos configurar el Idle Timeout en hotspot -> User Profile parámetros IdleTimeout.

Entre otras novedades tendremos:
- Posibilidad de echar en cualquier momento los usuarios activos con un solo click.

- Monitorización constante del estado de los hotspots vinculados al RADIUS server.

- Configuración del Idle Timeout para todos los hotspots

- Gestión de usuarios mucho más avanzada (configuración rangos de tiempo, limitación por tráfico descargado, configuración rates)

- Una mejor y más completa gestión de los créditos de usuarios al imprimir el ticket.

- Y otras novedades.

Go to Top of Page

antonio

19 Posts

Posted - 06/10/2009 :  12:03:14  Show Profile
Buenos días, quisiera saber si el Lobometrics Radius Server se puede utilizar con equipos que no sean Lobometrics, pero que lleven RouterOS.

Un Saludo.
Go to Top of Page

Marc

318 Posts

Posted - 07/10/2009 :  09:58:47  Show Profile
Todo el software lobometrics solo puede usarse con los lobos, no se puede usar con RouterOS. Entonces el Radius Server solo se puede usar con lobos.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 Forum Locked
 Formato imprimible
Saltar a:
34T Forums © 34T/Snitz Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000