34T Forums
34T Forums
Volver a 34T | Mi Perfíl | Registrarse | Temas activos | Buscar
Username:
Password:
Save Password
 Todos los foros
 Otros productos 34Telecom
 Cuestiones de configuración
 Tarifas WISP
 Forum Locked
 Formato imprimible
Autor Previous Topic Topic Next Topic  

tetedu

175 Posts

Posted - 03/10/2006 :  11:46:32  Show Profile
¿Alguien sabe mas o menos las tarifas que se cobran por dar acceso a internet?
Lo digo por que algun ayuntamiento interesado en el tema me pide una idea aproximada.

Saludos

Eduard

JASP

16 Posts

Posted - 15/10/2006 :  19:16:02  Show Profile
Hola tetedu:

Suele estar entre 20 y 24 euros, 1 Mb y, entre 30 y 34 euros, 2 Mb.
Iva aparte.

Con respecto al alta e instalación se puede cobrar algo, no mucho a cambio de meses de permanecia de contrato.

Saludos,
Jasp
Go to Top of Page

toni

47 Posts

Posted - 17/10/2006 :  22:46:47  Show Profile
Se puede saber con que fuente das el servicio, lo digo porque en mi caso no me salen las cuentas.

Saludos,
Go to Top of Page

tetedu

175 Posts

Posted - 18/10/2006 :  07:36:33  Show Profile
Buenas.

Gracias por responder.
Yo lo doy con una ADSL de Alpi a 4 megas, ya que en la zona no hay nada más. De todos modos si alguien sabe de algun sistema para disponer de ADSL donde sea, satelite. LMDS, etc... y con que proveedor, se lo agradeceré.
Yo como digo lo tengo con Alpi que es un proveedor para Catalunya para empresas y que no pone pegas para redistribuir su servicio ADSL.
Go to Top of Page

wirelesspmc

8 Posts

Posted - 18/10/2006 :  14:27:42  Show Profile
Tetedu, una pregunta a cuantos usuarios puedes darle servicio con una adsl de 4 megas (en el mejor de los casos) y una subida de 256k, supongo que eliminando el p2p.

Saludos..
Go to Top of Page

chirrin

82 Posts

Posted - 18/10/2006 :  18:08:34  Show Profile
Si os sirve de guia yo no soy un WISP (aunque me gustaria serlo pero me da mucho palo la burocracia) pero hemos creado una asociacion sin animo de lucro para gestionar los temas burocraticos de la red.

Ahora mismo estamos dando salida a 79 usuarios con 2 adsl's de telefonica de 8mb y cobramos 25 € al mes iva inc.

El tema del P2P es complicado. Usamos una ADSL para todo lo que no es P2P y la otra para el P2P, pero como las redes inalambricas (y las cableadas) son susceptibles a fallos por el tema de las conexiones simultaneas, lo que hacemos es limitarlo de dia y dejar la red libre por la noche (de la 1 a las 8) para que la gente use el p2p a sus anchas.

Go to Top of Page

toni

47 Posts

Posted - 20/10/2006 :  18:06:33  Show Profile
1-Si la fuente sale de un ADSL + mas, se puede vender por 20 - 30 €,
pero si sale de un Freme Relay me parece que el precio sería muy mas corrrecto entre 35 y 45€/mes + IVA
Go to Top of Page

toni

47 Posts

Posted - 20/10/2006 :  18:13:29  Show Profile
Hola Chirri:
Me podrías indicar como tienes configurado el balanceo de P2P a la segunta ADSL, yo lo he intentado y la verdad es que no me sale.

Go to Top of Page

tetedu

175 Posts

Posted - 20/10/2006 :  18:20:59  Show Profile
Ciertamente con 4 megas no se pueden dar grandes alegrias, de echo ya estoy mirando de solicitar otra ADSL de 4 megas para sumarla a la anterior.
El tema del P2P, por supuesto, está en vias de limitación...
Como digo en mi anterior post, es todo lo que llega, y con Telefonica, te expones a que te busquen un problema, ya que en su contrato especifican claramente que su ADSL es exclusivamente para dar servicio al local en el que está instalado el router, y que no puedes redistribuir esa señal...sip
Jazztel, Wanadoo y compañia tres cuartos de lo mismo, así que para evitar problemas, ya que es servicio a un municipio, Alpi es el elegido, aunque no me de todo lo que necesito.
Gracias por responder, me ha sido de gran ayuda, como referencia de precios.

Saludos

Eduard
Go to Top of Page

chirrin

82 Posts

Posted - 21/10/2006 :  11:34:49  Show Profile
Toda mi red es transparente (aunque a Peter no el guste, jajaj) pero me es un palo empezar a cambiar toda la red y mas con el monton de usuarios que hay funcionando.

Yo realmente no separo el p2p del resto sino que lo que hago es crear reglas en el cortafuegos para puertos basicos. La idea es hacer salir a todos los clientes y todos los protocolos por una sola ADSL.

A partir de alli he empezado a crear excepciones. Puertos como el 80, 21, 23, ... y los he hecho salir por la segunda ADSL asignandoles un ancho de banda minimo garantizado para cada uno de los protocolos.

Despues los puertos básicos de "trabajo" se han creado otras necesidades, sobre todo empresas, para programas como citrix, terminal server y demas. Pues nada tan sencillo como seguir creando excepciones y asi ir separando aplicaciones "serias" del resto.
Go to Top of Page

toni

47 Posts

Posted - 21/10/2006 :  18:27:01  Show Profile
Gracias Chirrin por tu exposición,

A mí lo que me interesaría saber es como rediriges el puerto 80 a otra ADSL, es que lo he probado tantas veces y no he conseguido hacerlo funcionar, en cuanto a transparente o enrutado de cada día me da más confianza el enrutado y tu dices es un coñazo hacer el cambio pero yo lo voy haciendo poco a poco.

Saludos
Go to Top of Page

wysiwygsl

30 Posts

Posted - 26/01/2007 :  20:41:49  Show Profile
Para tetedu: estoy interesado en saber como piensas sumar las dos lineas de 4mb. Ya tengo una red wifi funcionando y con unos cuantos usuarios conectados. Supongo que utilizarás un multiplexor o similar.
Gracias.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 Forum Locked
 Formato imprimible
Saltar a:
34T Forums © 34T/Snitz Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000