34T Forums
34T Forums
Volver a 34T | Mi Perfíl | Registrarse | Temas activos | Buscar
Username:
Password:
Save Password
 Todos los foros
 Lobometrics
 Discusión de proyectos
 Proyecto banda ancha rural
 Forum Locked
 Formato imprimible
Autor Previous Topic Topic Next Topic  

sisco barrera

5 Posts

Posted - 12/03/2009 :  17:49:29  Show Profile
Hola compañeros, quiero hacer llegar banda ancha a un pueblo de Tarragona y me gustaría que me asesoraseis lo mejor posible para culminar con éxito mi proyecto.

La población donde quiero hacer llegar internet es Palma d’Ebre, ya que esta en la actualidad no dispone de ninguna operadora que les pueda facilitar banda ancha.

El mismo ayuntamiento me ha informado que esta interesado en este proyecto y me ha facilitado el mapa del municipio entre otros datos. El pueblo mide 1km de largo por 0.5km de ancho.
Palma d’Ebre es una población de 420 habitantes donde la gran mayoría de viviendas son plantas bajas. Cuenta con 150 viviendas y la población real que utilizaría internet (basándonos en la edad media de la población) no supera el 60%, y como es lógico no sería simultáneamente.
¿Cuál sería el ancho de banda que tendría que contratar a la operadora de telecomunicaciones para abastecer correctamente toda la posible demanda que se presentase?

Por lo que me he informado la centralita de telefónica que se encuentra más cercana esta ubicada en la Bisbal de Falset, a unos 6km de distancia. La visión con esta no es directa ya que lo impide un par de montañas que hay entre los dos municipios, en ese caso, ¿tendría que poner algún tipo de repetidor en la más alta de ellas?

Otra duda que se me plantea es como contratar a telefónica un cable con ese caudal para luego enviarlo mediante el Backhaul a la población.
Entonces si esto fuera posible tampoco tengo claro donde debo ubicar el servidor con su router y SAI correspondiente para administrar toda la red, ¿en la centralita o en el propio ayuntamiento?

La estructura del proyecto creo que seria la siguiente, corríjanme por favor si hay algo incorrecto.

En la centralita de telefónica habrá un AP Lobo 924 configurado a 5Ghz que recogerá el ancho de banda de esta y lo retransmitirá mediante un backahaul HG5827G, y pasando por un repetidor transparente ubicado en el punto más alto de la montaña que tapa la visibilidad entre los dos municipios, a la radio de 5 Ghz del AP destino, el Lobo 952T. Este que estará en el ayuntamiento, lo configurare a 2.4Ghz e ira asociado a la antena HGV-2409U la cual proporcionara cobertura a todo el pueblo.

Gracias de antemano,

Sisco Barrera

Riccardo

932 Posts

Posted - 13/03/2009 :  10:19:21  Show Profile
>>¿Cuál sería el ancho de banda que tendría que contratar a la operadora de telecomunicaciones para abastecer correctamente toda la posible demanda que se presentase?

Pues depende mucho da que servicio quiere offrecer. Yo diria que un 20mbps de bajada y un 5 mbps son suficientes por empiezar. Es claro que tienes que hacer buen firewalling y buen QoS.

>>¿tendría que poner algún tipo de repetidor en la más alta de ellas?

Claro que si. Un equipo con dos radios.

>> ¿en la centralita o en el propio ayuntamiento?

No lo se.

>>En la centralita de telefónica habrá un AP Lobo 924 configurado a 5Ghz que recogerá el ancho de banda de esta y lo retransmitirá mediante un backahaul HG5827G, y pasando por un repetidor transparente ubicado en el punto más alto de la montaña que tapa la visibilidad entre los dos municipios, a la radio de 5 Ghz del AP destino, el Lobo 952T. Este que estará en el ayuntamiento, lo configurare a 2.4Ghz e ira asociado a la antena HGV-2409U la cual proporcionara cobertura a todo el pueblo.

No estoy para nada de acuerdo.
1) 954RS[parabolica 28db] --> 954TS [mejor 968TS][dos 28db] --> [28db]952TS+924TS[array sectoriales 120 grados 2.4]

Por los clientes nanostation externas o algo asi.
Go to Top of Page

sisco barrera

5 Posts

Posted - 17/03/2009 :  19:31:06  Show Profile
Nosotros habiamos pensado en una linea de 35mbps de bajada y 8mbps de subida, porquè segun he leído este tipo de enlazes no pueden soportar mas ancho de banda. Era mas que nada para poder ofrecer una velocidad de 1Mbps si 35 de los posibles habitages que contraten la linea se conectan simultaniamente (de 150 viviendas que tiene el pueblo).

El enlaze podria soportar esta velocidad, o es demasiado?

Por otro lado, para tener mas clara la infraestructura, he echo un pequeño esbozo, seria asi exactamente tu propuesta?

http://i269.photobucket.com/albums/jj57/zhnmh/Esquema34t.jpg

Gracias por tu ayuda

Edited by - sisco barrera on 17/03/2009 19:31:56
Go to Top of Page

chirrin

82 Posts

Posted - 18/03/2009 :  23:27:02  Show Profile
Podrias dar mas datos del caudal que pensais contratar?? Comañia? Costes?

Gracias.
Go to Top of Page

Riccardo

932 Posts

Posted - 20/03/2009 :  10:54:00  Show Profile
Por estos valores que necesita con l'esquema de red que te he dado yo 1) 954RS[parabolica 28db] --> 954TS [mejor 968TS][dos 28db] --> [28db]952TS+924TS[array sectoriales 120 grados 2.4] mas o menos puede trabar.

salu2
Go to Top of Page

Wiftel

6 Posts

Posted - 23/03/2009 :  15:19:17  Show Profile
Hola buenas tardes.

Wiftel Telecom es nuevo operador de telecomunicaciones que si permite la reventa de la conexion a Internet adsl.
Por ello es especialmente apropiado para la creación de redes wifi municipales , zonas hotspot etc..

Solicita mas info. en :
atencionalcliente@wiftel.com

Un saludo.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 Forum Locked
 Formato imprimible
Saltar a:
34T Forums © 34T/Snitz Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000