34T Forums
34T Forums
Volver a 34T | Mi Perfíl | Registrarse | Temas activos | Buscar
Username:
Password:
Save Password
 Todos los foros
 Lobometrics
 Miura Basic
 Limitar número de conexiones y Timeout
 Forum Locked  Topic Locked
 Formato imprimible
Autor Previous Topic Topic Next Topic  

gusmtnz

18 Posts

Posted - 30/06/2006 :  11:19:34  Show Profile
Buenas....

Estoy teniendo muchos cortes en los Lobomiura por culpa del número de conexiones y su timeout, sobre todo en nuestros clientes aficionados a utilizar programas como emule.

Necesiaríamos una forma de bajar desde la limitada web o desde telnet/ssh ese número máximo de conexiones, para evitar sobrecargar el LoboMiura.

Por último, quería lanzar una pregunta, un LoboMiura en modo trasparente, en modo bridge, ¿tendría el mismo problema que estoy teniendo en mis LoboMiura en modo Router con el tema de las conexiones?

Muchas Gracias.

Peter Sorensen

641 Posts

Posted - 30/06/2006 :  12:55:44  Show Profile
Problema muy común y de fácil solución con el hardware adecuado. Si el Miura está conectado a un Lobo series OSB (o a un Cisco gama alta) puedes resolver límpiamente el problema limitando el número de conexiones que llega al Miura, es decir, más que intentar que el Miura reciba muchas conexiones y las intente limitar, la solución óptima es que al Miura (o a cualquier otro dispositivo) no le lleguen más conexiones de las que se pueden manejar.

Si el AP es un Lobo, mírate este tutorial de como limitar el número de conexiones (http://dl.34t.com/916ConnectionLimit.exe). Con los Lobo puedes limitar el número de conexiones P2P (eMule, Bittorrent y demás) sin que afecte al usuario, es decir, su programa P2P seguirá funcionando bien y podrá seguir navegando aunque su programa P2P esté ocupando el límite de conexiones. En el fondo esto no sería tan problemático si la gente configurase bien el número de conexiones máximas en sus programas P2P, pero como nunca será así, podemos hacer que los Lobo lo haga por ellos.

REspecto a la segunda pregunta, es una de mis favoritas, NINGÚN proveedor de servicios con una red inalámbrica debería configurarla en modo transparente, siempre enrutada (como la propia Internet).

Esa es la gracia (entre otras) de los Miura respecto a dispositivos más sencillo, se pude hacer que enrruta, permitiendo un segmento de red propio al cliente, y se desea, con NAT para que solo llegue una IP al la red troncal (como hacen el 90% de los routers ADSL). Tendremos más control, mucho mejor aprovechamiento del ancho de banda y un funcionamiento general mucho mejor.

Si el dispositivo cliente no es un Miura, podrémos configurar el Lobo en modo enrutado y dar un segmento de red propio a el conjunto de usuarios de cada radio. De hecho, también podríamos hacer otras virguerías como segmentos de red propio por grupos de MAC y cosas así pero es algo más largo de explicar.

Si la configuracón fuese enrutada en lugar de transparente, el número de conexiones demasiado elevado por varios P2P actuando a la vez se seguiría produciendo, y tendrías que aplicar las mismas medidas de control, pero la repercusiones en el resto de la red serían probablemente menores.

Go to Top of Page

fmoya

12 Posts

Posted - 14/07/2006 :  10:04:02  Show Profile
Otra cosa gusmtnz. Suele dar muy buen resultado desconectar el firewall (pestaña Security).
Go to Top of Page

fmoya

12 Posts

Posted - 17/07/2006 :  11:35:53  Show Profile
No desesperes. Echa un ojo a este link. Es de dd-wrt, a saber, los que desarrollan la variante de Linux que lleva el Miura; por cierto el soft es gratuito.

Saludos.

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Router_Slowdown
Go to Top of Page

Peter Sorensen

641 Posts

Posted - 17/07/2006 :  17:09:44  Show Profile
Solo un comentario, el Lobo Miura está basado en el DD-WRT pero cuidado que no es lo mismo, es un desarrollo especial que hicieron para Lobometrics, la mayor diferencia es como trata internamente los interfaces ethernet y de radio.

El DD-WRT de serie, como está hecho pasa usarse básicamente como AP (aunque tiene modo cliente), esta programado para que el interfaz de salida a Internet sea el Ethernet, es decir, la WAN está en la Ethernet. En la versión para Lobometrics es al revés, como se usa de cliente dispone de varios cambios a este fin, entre ellos, que el interfaz con conexión a Internet será el de radio y no el Ethernet, es decir, la WAN está en la radio.

Estos cambios no son configurables desde el exterior, son cambios internos.

Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 Forum Locked  Topic Locked
 Formato imprimible
Saltar a:
34T Forums © 34T/Snitz Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000